GARANTIA DE TRUKTRONICK LIMITADA A 6 MESES EN VENTA Y 3 EN REPARACION

 

ES OBLIGACION Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE PROBAR EL ECM EN SU MOTOR POR LO MENOS 12 HORAS DE TRABAJO O SU EQUIVALENTE EN KM BAJO LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE ANTES DE CARGAR EL CARRO YA QUE TRUCKTRONICK NO SE HACE RESPONSABLE Y CONSIDERA NEGLICENCIA ESTE ACTO

¿Qué es lo que cubre esta garantía?

TRUCKTRONICK garantiza por 6 meses a cambio y 3 meses en reparación a partir de la fecha en que fue adquirido o prestado un servicio , contra defectos de materiales y mano de obra cuando al ser usado de manera normal de acuerdo a los lineamientos y especificaciones establecidos por CUMMINS publicados en sus manuales de usuario, y sin ser alterado fallo de manera comprobable.

POR FAVOR TOME EN CUENTA

todo reclamo que surja de la garantía limitada de 6 meses a cambio y 3 meses en reparación se regirá de acuerdo a los términos establecidos en esta garantía, presentando esta nota, para comprobar la fecha de compra o fecha del servicio.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. El consumidor esta obligado antes de iniciar un reclamo a:
  2. -Comprobar el estado de las baterías de su vehículo, estas deben de estar limpias, cargadas, y optimas condiciones.
  3. –La garantía se pierde si el motor no cuenta con la placa enfriadora, de su vehículo y esta no esta operando de forma correcta.
  4. -Comprobar el calibre de las conexiones de corriente y tierra en su vehículo.
  5. -Comprobar que el vehículo tenga un cableado correcto y en perfectas condiciones que garanticen un perfecto funcionamiento
  6. -Cables en buen estado
  7. -Terminales y conectores en buen estado.
  8. Es necesario antes de iniciar un reclamo que el consumidor haya verificado el estado del ECM con una herramienta especializada (scanner de la marca CUMMINS y software INSITE)
  9. -Es obligación del usuario al iniciar un reclamo proporcionar los códigos de falla ACTIVOS, inactivos y una breve descripción de la falla del vehículo.
  10. -El consumidor esta obligado a iniciar un reclamo en los horarios de atención
  11. -TODO SERVICIO EXTRA QUE TRUCKTRONIC PRESTE AL CONSUMIDOR SERA COBRADO.
  12. -TRUCKTRONICK esta obligado a responder un reclamo en las siguientes 2 dias hábiles después de haber sido reportado el reclamo, ( días hábiles y horarios establecidos)
  13. -Solo la persona registrada en nuestra base de datos y que adquirió el producto podrá RECOGER e INICAR un Reclamo.
  14. -SI se hace efectiva la garantía, y se inicia un cambio es OBLIGACION del consumidor entregar el ECM inicial en las condiciones que se entrego, de no hacerlo SE INVALIDA LA GARANTIA AUTOMTICAMENTE SIN DERECHO A REEMBOLSOS NI CAMBIOS, NO SE PRESTARAN ECMS SIN ANTES DEVOLVER EL ECM INCIAL.
  15. NO SE PROPORCIONA ASESORIA TELEFONOICA AJENA A EL SERVICIO DE REPARACION Y/O COMPRA DE UN ECM, TODA CONSULTA CAUSARA COSTO EN MATERIA DE REPARACION MECANICA, ELECTRICA, ELECTRONICA, EN EL VEHICULO O CABLEADO Y CABINA.
  16. TRUCKTRONICK NO ES UNA EMPRESA DEDICADA AL DESCUBRIMIENTO DE LA FALLAS DEL MOTOR Y ECM VIA TELEFONICA, EVITENOS LA PENA DE DECIRLES QUE NO SOMOS ADIVINOS, TODA FALLA DE MOTOR O ECM, ES NECESARIO ESCANEAR, PRESENCIALMENTE Y REVISAR FISICAMENTE EL MOTOR Y /O MODULO PARA DETERMINAR LA FALLA, VIA TELEFONICA TRUCKTRONICK NO PUEDE HACER NADA

QUE NO CUBRE ESTA GARANTÍA

  1. -No cubre reparaciones MECANICAS, ELECTRONICAS, ELECTRICAS O DE CUALQUIER OTRO INDOLE que estén presentes en el vehículo, TRUCKTRONICK únicamente se responsabiliza por FALLAS EN EL ECM Y QUE ESTEN CUBIERTAS POR LA GARANTIA, EN CAMBIOS, (DEFECTOS MENCIONADOS EN LOS PUNTOS ANTERIORES), Y EN REPARACION (EN LOS FALLOS REPADOS UNICAMENTE, SI EL ECM PRESENTA NUEVOS FALLOS LA GARANTIA DE 3 MESES NO APLICA)
  2. –No se atenderán llamadas fuera de los horarios de trabajo en domingos, y días festivos.
  3. -Daños causador por MALAS e INCORRECTAS CONEXIONES, y/o ACCIDENTES de todo tipo intencionales o no intencionales, es responsabilidad del consumidor.
  4. Daños causados por el mal manejo de las paqueterías que se contraten, es responsabilidad del cliente solicitar y cubrir un seguro de envio, dependiendo de la paquetería que prefiera
  5. Si se detecta una violación a los sellos de seguridad físicos en el ECM
  6. No es valida la garantía si el ECM no ha sido liquidado, o no se ha entregado CORE.
  7. -TRUCKTRONICK no hace rescates, levantamientos, auxilios , instalaciones de ECM, cableados, entregas, u algún servicio fuera del establecimiento, TODO SERVICIO ANTES MENCIONADO SERA COBRADO INDEPENDIENTEMENTE.

COMO COMPROBAR UNA FALLA DE ECM

  1. Es OBLIGACION del consumidor REPORATAR los códigos de falla, estos deben de ser obtenidos de un herramienta especializada ( INSITE software marca cummins) para que TRUCKTRONICK determine en base al historial y reportes si procede la garantía, y de que forma.
  2. Antes de iniciar un reclamo en NECESARIO DESCARTAR cualquier tipo de falla que no sea en el ECM como:

MECANICA

ELECTRICA

ELECTRONICA

YA QUE DE NO SER ECM, Y SER LA 3ª REVISION SE LE COBRARA POR SERVICIOS DE REVISION.

TRUCKTRONICK SE RESERVA EL DERECHO DE HACER VALIDA LA GARANTIA.

CONDICIONES PARA REEMBOLSOS

  1. -Entregar el ECM en el estado en el que TRUCKTRONICK entrego.
  2. -El reembolso no cubre, gastos de envíos o gastos extras, POR LO QUE SE COBRAN 500 PESOS MEXICANOS POR SERVICIOS DE REVISION, mas los gastos de paquetería.
  3. El procedimiento de reembolso tarda 4 dias en hacerse efectivo después de haber entregado el ECM original.

OBLIGACIONES DE TRUCKTRONICK:

  1. TRUCTRONICK esta obligado, si se hace efectiva la garantía pasados los 2 dias y después del reporte, estando en los horarios de trabajo a cambiar el ECM, siempre y cuando el cuerpo sea entregado, si NO es entregado se reserva el derecho.
  2. TRUCKTRONICK esta obligado a entregar nota, la cual debe de ser presentada al momento del cambio.
  3. TRUCKTRONICO ESTA OBLIGADO A DESARMAR AL MOMENTO DE ENTREGAR UN ECM PARA GARANTIA O COMO CORE DELANTE DEL CONSUMIDOR Y COMPROBAR EL ESTADO GARANTIZANDO QUE ESTE NO HAYA SIDO ALTERDADO.
  4. TRUCKTRONICK esta obligado a prestar el mejor servicio, en reparaciones y venta.
  5. TRUCKTRONICK esta obligado a cambiar el ECM hasta 3 veces, el ECM salvo a excepciones que hayan sido establecidos entre TRUCKTRONICK Y EL CONSUMIDOR , después de tres veces el consumidor tiene tres opciones:

 

  1. Traer el vehículo a las instalaciones para ser revisado ( esto causara costos extras)
  2. Llevar a revisión su vehículo.
  3. Iniciar un reembolso.

TRUCKTRONICK NO instala, repara, problemas, fallos que no sean relacionados con el ECM, todo servicio extra tiene cargo EXTRA, conforme a los honorarios del MECANICO,

El consumidor tiene derecho a 3 revisiones gratuitas en motor (en las instalaciones de Trucktronick) del estado del ECM, en el caso de que sospeche falla, a partir de la 3 se le cobra un cargo EXTRA por revisión.

TRUCKTRONICK NO esta obligado a hacer servicio de entrega o envios en dia domingo y/o festivos.

Toda salida de rescate, entrega, y/o reparación, revisión, escaneado, tiene costo extra, según sea el caso.

TRUCKTRONICK NO esta obligado a hacer entregas en domicilio, todo asunto relacionado con el ECM, REEMBOLSOS, GARANTIAS, VENTAS, REPARACIONES serán tratadas en las instalaciones de trucktronick.

TRUCKTRONICK NO ESTA OBLIGADO A CONFIGURAR PARAMETROS UNICAMENTE A CAMABIAR POTENCIA SEGÚN SEA EL MOTOR O SEGÚN EL CLIENTE LO SOLICITE, PARA EL CAMBIO DE PARAMETROS ES NECESARIO EL MOTOR DONDE TRABAJARA EL ECM.

ES OBLIGACION DEL CLIENTE ENTREGAR Y VERIFICAR EL NUMERO DE MOTOR PARA CONOCER LOS DATOS DE NO TENERLO TRUCKTRONICK NO ESTA OBLIGADO A CONFIGURAR EL MOTOR

 

EN REPARACIONES:

TRUCKTRONICK CUBRE UNA GARANTIA DE 3 MESES SOBRE LA REPARACION REALIZADA EN EL ECM, SIEMPRE Y CUANDO EL CLIENTE HAYA REPORTADO LA MISMA FALLA, SI PRESENTA OTRA FALLA DISTANTA A LA REPORTADA ORIGINALMENTE , LA GARANTIA NO APLICA, APLICARA SOLO SI LA FALLA ORIGINAL ESTA PRESENTE Y EL ECM NO HA QUEDADO.

 

SI EL ECM DENTRO DE LOS 3 MESES PRESENTA OTRA FALLA Y EL ECM HA TRABAJADO BIEN POR MAS DE 5 DIAS TRUCKTRONICK HACE DEL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE QUE EL ECM FALLO DE OTRO COMPONENTE POR LO TANTO LA GARANTIA NO APLICA, SIN EMBARGO ES OBLOGACION DEL CLIENTE CONSULTAR PERSONALMENTE, PARA CONOCER LOS CARGOS EXTRAS O EL PRECIO DE LA REPARACION SIGUIENTE